Me llegan con bastante frecuencia consultas sobre libros que hablen de baby-led weaning, y me he decidido a escribir este post recopilando los libros que a mí me sirvieron cuando empezamos y que siempre os enlazo. Los enlaces a Amazon son patrocinados, así que si realizáis la compra desde aquí, a nosotros nos llega una pequeña recompensa.

Baby-led weaning. 70 recetas para que tu niño coma solo, Begoña Prats

Tanto si estás empezando, como si ya llevas un tiempo, este libro es uno de los imprescindibles en tu estantería y en tu cocina. La mejor recopilación de recetas y consejos sobre baby-led weaning de la mano nuestra querida Begoña Prats, autora de las recetas de nuestro blog. Una obra didáctica y muy práctica para que esta aventura sea aún más divertida.

El niño ya come solo, Gill Rapley

De lectura casi obligada… Gill Rapley es la autora del método del baby-led weaning, y a través de este libro, explica todo lo que hay que saber para empezar con la alimentación complementaria. En este libro, no solo se explica detalladamente cómo practicar blw sino que se habla también sobre los beneficios de la alimentación complementaria basada en el baby-led weaning.

Mi niño no me come, Carlos González

De Carlos González os recomiendo leer todos sus libros, son una delicia… yo los “devoré” en mi postparto, cuando las horas de lactancia son largas y me fueron de gran ayuda. Poco tiempo después, descubrí este libro sobre la alimentación infantil que habla sobre algo muy importante. ¿Qué es comer mal? Fácil de leer y muy muy didáctico.

Se ma hace bola, Julio Basulto

Julio Basulto es un nutricionista que todo lo que publica es de muchísimo interés, y no solo en el ámbito infantil. Se me hace bola, como el anterior, habla sobre cómo superar situaciones relacionadas con la falta de apetito de los niños (o lo que nosotros creemos que es falta de apetito), pero también introduce de manera sencilla y didáctica las pautas para conseguir que toda la familia tenga una dieta saludable.

¿Conoces algún otro libro que te haya ayudado? ¡Cuéntanoslo para incluirlo!

¿Te ha gustado nuestro post? Compártenos en tus redes sociales y no te olvides de darte una vuelta por nuestra tienda de productos para baby-led weaning >>